Just another WordPress.com site

Pensar y hablar

Pensar y hablar: Las instrucciones de y para la vida. Cercanamente relacionados a las imágenes están los pensamientos. Lavida son imágenes de la mente expresadas y también son los pensamientosde la mente expresados. En otras palabras, la vida es la mente expresada. Turealidad exterior es la parte más densa de tu mente, sin ninguna separación. La separación entre tú y tu mundo exterior es ilusoria. A medida que nosadelantamos en este libro, podrás ver de primera mano como esto es así,científica y espiritualmente.La vida es tu mente expresada. El mundo exterior es la parte mas densade tu Ser; es una extensión de tu mente. Cuando finalmente dejes de creer enla ilusión de separación tu poder aumentará dramáticamente. Pero inclusoahora, tu puedes todavía cambiar tu mente para cambiar tu mundo. Ahoraverás como sucede esto y a medida que avancemos verás evidenciascientíficas y de otro tipo. Finalmente la ilusión de separación se desplomarátotalmente y habrás alcanzado su maestría. Pero aún en este momento,simplemente con saberlo te da poder.Este capítulo es un curso de cómo pensar de maneras que sonamigables al universo y a sus leyes, formas de crear en conjunto el universomismo en forma intencional para obtener uno en el que quieras vivir y no el elque actualmente te encuentras. En este capítulo se mencionarán varias veceslas leyes del universo. Estas son leyes que aprenderás en este libro y nonecesariamente en este capítulo solamente. Las piezas del rompecabezas seunirán a medida que leas.Muy bien, sumerjámonos en la mente. Tú mundo es la parte más densade tu mente…La vida son tus pensamientos, expresados. Repitamos lo queaprendimos acerca de las imágenes. La Vida, La Fuente utiliza tuspensamientos como las instrucciones con las cuales crear tu realidad en elmundo material. La vida expresa tus pensamientos en realidad física. Expresares hacer saber, es declarar, articular, comunicar y transmitir. La fuerza de LaVida hace conocer tus pensamientos a ti y a todos los demás formándolesexperiencias y objetos que pueden ser sentidos aquí en el mundo físico. Túexperimentas tus propios pensamientos de primera mano, las imágenes de tumente de tal manera que puedas darte cuenta de cuales son adecuados ycuales no. Esta es la manera en que te conoces a ti mismo, esa es la manerade que te experimentas a ti mismo y es así como creces. Este mundo estádiseñado para permitirte experimentar el Ser. Está diseñado para permitirteexperimentar una idea, sus efectos y consecuencias.Página 57 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Tu estado de riqueza externa es una extensión y testamento de tuestado de riqueza interior. Que tan claro y cierto eres en tus pensamientos deriqueza se pone en evidencia exteriormente.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -La vida no selecciona que pensamientos expresar y cuales no expresar.¿Cómo podría hacerlo? Por lo tanto, los expresa a todos en la medida que lostienes y crees en ellos. Tienes libre albedrío. Este libre albedrío esverdaderamente libre debido al hecho de que todo es ejecutado sin filtros nifavoritismos. El libre albedrío es verdaderamente libre por el hecho de que enla realidad consigue resultados todo el tiempo, no algunas veces, y lo hace enforma exacta.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA –En la medida en que tus pensamientos no sean concientes, deliberadosy concentrados sobre cualquier tema de la vida, serás afectado por eldesenlace de los pensamientos de otras personas. En la medida en que tuspensamientos sean claros, concentrados y no-contradictorios, tus resultadosse acelerarán. Muy pocas personas son capaces de realizar lo que la gentellama milagros simplemente con pensar sobre una cosa de una sola manera yfuertemente. Para ellos, la idea de que el desenlace de sus intencionespudiera no ocurrir como ellos desean no se les pasa por la cabeza ni por uninstante.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -El sufrimiento es el resultado del pensamiento incorrecto. Es unaindicación de estar fuera de harmonía con las leyes del universo. El únicopropósito detrás de la existencia del sufrimiento es avisarle a una persona quesu pensamiento está errado y alertarla de la existencia de un pensamientoPágina 58 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.más elevado que le beneficia. El sufrimiento se detiene tan pronto como seencuentra una vía mas elevada, ese pensamiento más elevado. En presenciadel sufrimiento, no trates de resistir. En lugar de ello, examina con la menteabierta y la respuesta te aparecerá sin falla.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -La concentración le da más poder a los pensamientos y mayorvelocidad para alcanzar las metas.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Tus sueños, pensamientos y visiones construirán tu mundo. Subirás ybajarás con los altibajos de tus pensamientos.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -La repetición engendra integración e interiorización. Para alcanzarsabiduría lee este material repetidamente y piensa de la manera correcta una yotra vez. A través de la repetición, los conceptos se incrustan en tusubconsciente. Se cruzan y se convierten en ti mismo.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Puedes predecir el futuro examinando tus pensamientos, palabras yacciones de hoy y aplicar la ley de causa y efecto.Página 59 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Nunca se te niegan las respuestas a tus preguntas. Cualquier preguntaque formules seriamente y creyendo, te será respondida exactamente. Ni más,ni menos. Si sinceramente y creyendo preguntas como ganar un millón dedólares, el universo conspirará para traerte el conocimiento, las herramientas,la gente y los eventos para darte la respuesta. Si preguntas como ganar milmillones de dólares, también obtendrás la respuesta por el valor de esacantidad. Einstein no nació siendo un genio físico matemático. El,simplemente formuló las preguntas correctas en forma creíble. Como ves, eluniverso funciona por una ley perfecta que jamás falla ni favorece a ningunapersona en particular. Una vez que entiendes las reglas del universo,profundamente complejas y al mismo tiempo simples, perfectamenteequilibradas, no puedes fallar en tener éxito en forma predecible. Cuando veascaos e impredecibilidad en el universo, simplemente estás viendo algo que noentiendes pero es algo que está organizado y es predecible por ciertas leyes.Nada es difícil para La Fuente, Dios. La perfección y el equilibrio son lanaturaleza de La Fuente. De ahí que todas las leyes se aplican por igual,universalmente y sin falla. Formula las preguntas correctas, en forma creíble yhonestamente.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Sé específico y no sigas cambiando de parecer en tu mente. Todos lospensamientos cuentan y producen resultados. El cambiar de idea todo eltiempo “confunde” al universo. Imagínate que vas a la agencia de viajesdiciendo “Quiero viajar”. Después te quedas mirando al empleado con lamente en blanco. El empleado está listo para hacer la reservación pero no lapuede hacer hasta que le digas adonde quieres viajar. Imagina que le dices“Bueno, a mi me gustaría ir a Moscú y a Timbuktu al mismo tiempo”Nuevamente, el empleado no puede satisfacer el pedido. Ahora imagínate quele dices: “Bueno, hágame la reservación para Moscú. No, no, espere. Hágamela reservación para Timbuktu. No, espere, no estoy seguro si lo voy a poderpagar. No, no puedo. No, tal vez no quiero ir a esos lugares ó tal vez nisiquiera quiero viajar” Esta es la manera en que muchas personas piensandurante todo el día. El universo “se confunde” con esos pensamientos comoen el caso del agente de viajes y por lo tanto produce resultados “confusos”.Página 60 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Cualquier cosa a la que le pones la atención recibe energía y crece.Retírale la atención y se muere. Sé conciente y deliberado en esto. Laintención va con la atención. Lo que tú propones y a lo que le das atencióncomienza a manifestarse.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Nos convertimos en lo que pensamos. Somos la sumatoria total denuestros pensamientos.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Todas la leyes de la naturaleza funcionan siempre; nunca fallan, nisiquiera una sola vez, puesto que si así sucediera causaría caos en eluniverso. La naturaleza de la Fuente es la perfección. Tú te conviertes en loque piensas, sin falla. Si piensas en la riqueza, sin pensamientoscontradictorios, te vuelves rico, sin falla.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA –La materia es pensamiento materializado.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Permanece siempre calmo. Una mente en calma no es afectada porsituaciones que causan miedo ó ansiedad. Nunca actúes en un estado deconfusión ó ansiedad – los pensamientos que puedas tener en ese estado sonPágina 61 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.erráticos y suicidas. Cálmate primero y recuérdate a ti mismo de las leyes deluniverso antes de proceder.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Los pensamientos atraen pensamientos similares. Las almas atraen alas almas. Las mentes atraen a las mentes similares. Es una danza de ida yvuelta. Esa es la forma en que funciona. También es correcto decir que lospensamientos atraen materia similar y que la materia es pensamientoobjetivado, esto es, pensamiento convertido en objeto. Asimismo el cuerpo yel mundo son una extensión más densa de la mente y la mente una extensiónmas sutil del cuerpo y del mundo. No están separados. Usa este conocimientopara entender y crear de nuevo tu entorno, tu riqueza y tu salud.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -No permitas que tu mente viva en la insatisfacción, incluso si en estemomento te sientes insatisfecho. Si vives en la insatisfacción, lo único quelogras es alimentar el mantenimiento de las condiciones de insatisfacción.Cambia tu actitud, mira a esas circunstancias como desenlaces perfectos detu pensamiento en el pasado y una oportunidad para volver a crearte a nuevo.Agradéceles por este regalo.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -La combinación de intención, creencia y desapego te permite movertecalmadamente por la vida, sabiendo que el universo siempre satisface tusintenciones pero lo hace de la manera más apropiada usando una secuencia yuna inteligencia que va más allá de nuestra comprensión. La vida comienza afuncionar y empiezas a sonreír, maravillado de cómo todo simplemente tefunciona. Cuando enfrentas un desafío ó un problema, puedes relajarte porquesabes que eso es parte del desenlace que propusiste y que se te va asolucionar. Incluso antes de que apareciera el problema ó desafío ya estabapreviamente solucionado. Aparece para ponerte a un paso más cerca delPágina 62 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.desenlace que propusiste. Con ese enfoque encontrarás que la vida tefunciona automáticamente basada en los deseos e intenciones que tú apoyescon creencia. A medida que practicas esto, ganas más confianza y relajacióncon esta nueva forma de vivir causando que los antiguos hábitos de miedo yansiedad gradualmente se desmoronen y empieces a tener éxito más y másrápidamente. A medida que avanzas y te vuelves más conciente de tu Ser sereducirá más y más el tiempo entre el pensamiento y la manifestación física.Incluso puede llegar a desaparecer, han habido y actualmente hay personasque tienen esa capacidad.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA –Lo más increíble sobre la vida, tal como muchos lo han descubierto, esque el acto de creación es bastante parecido al acto de darse cuenta de quealgo ya estaba ahí. El universo está diseñado de esa manera. Es todo Aquí,Ahora, todo lo que pudiera existir. Una persona es capaz de experimentar loque ya está allí a través de la elección y esa elección se vuelve más posiblepor el aumento de sus comprensiones y percepciones de la vida.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Ten intenciones pero no preferencias ó adicciones. Elige losdesenlaces futuros por medio de tus intenciones y deseos pero acepta todoslos momentos presentes. Los momentos presentes son el desenlace perfectode tus pasados pensamientos, estados y acciones. Son un regalo parapermitirte experimentarte y crecer. Resistir y maldecir el presente solamentecausan que se perpetúe su naturaleza.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Háblate a ti mismo y formúlate tus preguntas, esperando una respuesta.Pronto le tomarás la mano a obtener respuestas que vienen de adentro.Vienen como sentimientos y no palabras pero puedes entender lo quesignifican y captas lo esencial ó el patrón de la totalidad de ellas.Página 63 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Aprende a distinguir entre sentimientos genuinos y pensamientos óemociones que se enmascaran como sentimientos.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA –Cuando te propones algo, sé una sola mente. No tengas sustitutos ópreferencias y practica el desapego en el momento presente. Acepta conalegría lo que te está sucediendo en el presente puesto que tú lo has traídocon tus anteriores pensamientos, palabras, acciones y estados del ser y estáaquí sólo para que te veas a ti mismo, como un gigantesco espejo viviente.Aquello a lo que resistes, persiste. No desees que tu presente sea diferente.Vive feliz en el presente. Sé tu mente presente pero haz elecciones sobre tufuturo y propone tu futuro con una mente, una sola mente con concentración yprecisión.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Nunca dejes de aprender.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Observa y afirma la verdad, y la verdad te hará libre. Si estás enbancarrota, dilo de esa manera. Míralo de frente a los ojos. Admítelo. Luegomira para ver los errores que en tu pensamiento causaron la bancarrota.Siempre afirma la verdad, puesto que lo que resistes, persiste, lo queenfrentas y traes a la luz te libera. Pero sé cuidadoso en admitirlo. Es másPágina 64 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.correcto decir “Antes tuve pensamientos, acciones y estados del ser que mecondujeron a la manifestación de la bancarrota que ahora estoy observando”que decir “estoy en bancarrota”. En efecto, nunca digas, pienses ó sientaseso. Las declaraciones de “Yo soy” ó “Yo estoy” son siempre manifestadaspor el universo.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA –Cambia la causa, no el efecto. El pensamiento es la causa. Lo físico esel efecto. Tratar de cambiar el efecto en forma directa hace que te golpees lacabeza contra la pared. Por ejemplo, si tus ventas cayeron, no es porque tumarketing es incorrecto. Podría ser, por ejemplo, que tengas una actitudincorrecta hacia tu negocio ó hacia un aspecto del mismo La gente tieneactitudes tales como “Detesto tener que ir a trabajar”, “Odio este trabajo”,“Odio este trabajo de servicio al cliente”, “Si solamente me pudiera relajar yno hacer nada durante todo el día”. Si tienes estas actitudes y te preguntasporque razón las cosas no te funcionan hagas lo que hagas en tu negocio,esas actitudes podrían ser la causa. Cava hondo, date cuenta y analiza tuestado y pensamientos. Siempre son la causa.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Aquí hay algo que te puede tomar un cierto tiempo para que te suenecomo verdadero. La comprensión de esto te dará un enorme poder. Aquívamos: Recuerda que vimos que tú estás en el punto de causa sobre lascosas que suceden en tu mundo. Aquellos que se han tomado el tiempo paraestudiar y experimentar esto lo saben por experiencia que cada persona causael 100 % de su mundo. Ahora, recuerda que el pensamiento toma tiempo paramanifestarse en el mundo físico dependiendo de la materia en cuestión. Porlo tanto, ¿Qué es entonces lo que estás mirando cuando usas los ojos paraver? ¿Qué es lo que ven tus ojos? Si estás en el punto de causa para todo loque ves y el pensamiento toma tiempo para manifestarse, obviamente estásmirándote a ti mismo en varias etapas de tu “pasado”. Lee esto de nuevo.Todo esto es una ilusión. Una ilusión diseñada para permitir verte a ti mismode manera que puedas crear la próxima versión de ti mismo, para que puedasdiseñar tu crecimiento. Lo que ves con tus ojos es una ilusión diseñada desdevarias etapas de tu pasado. Tu yo real, el Ser, va mucho más adelante. Tuspensamientos de este momento están muy cerca de tu yo real, corriendoPágina 65 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.detrás sólo una fracción. Tu yo real es lo que causa el pensamiento, del timismo sin palabras es de donde salen los pensamientos, el observador, elalma. Pero ese es otro tema. Volvamos a las ilusiones y como usarlas paracrear riqueza. La forma de usar este mundo que ves con tus ojos es verlocomo tú pasado y usarlo deliberadamente para observar tu Ser y ver que es loque tienes que cambiar y donde crecer. Esa es la única manera de usar lailusión, lo cual es un don que se te ha entregado gentilmente para que puedasverte a ti mismo.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA –Los resultados del presente son efecto de pensamientos anteriores. Enotras palabras, cuando miras al mundo de hoy, en realidad estás mirándote ati mismo tal como eras ayer. El mundo de este momento presente refleja tuspensamientos y estado del ser antes del presente momento del ahora. Es todouna ilusión. Usala como tal y vivirás rica y maravillosamente.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -La locura es hacer lo mismo repetidamente y esperar resultadosdiferentes. ¿Qué estás haciendo? ¿Estás haciendo lo mismo todos los días yesperando un resultado diferente? Si es así, ríete bien, ahora, con unacarcajada, luego cambia desde Ahora.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Sí, existe una cosa llamada pensamiento auspiciante. Es elpensamiento detrás del pensamiento. El pensamiento auspiciante tiene másfuerza creativa que el pensamiento auspiciado. Lo que normalmente llamamospensamiento es en realidad el pensamiento auspiciado. Examina con detalletus pensamientos. Tienen un auspiciante, una causa. Si piensas que necesitasingerir comida, ese pensamiento tiene una causa detrás. Ese es elpensamiento auspiciante, en este caso, es la creencia de que tienes hambre.Comienza a darte cuenta de esto. Proviene de la mente subconsciente ó lo quePágina 66 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.la gente llama el corazón. El pensamiento auspiciante es la forma de pensaren la que tú realmente crees y sostienes como verdad. Es tu programaciónsubconsciente. Si tu pensamiento y tu pensamiento auspiciante acerca dealgo no están coordinados, si no están de acuerdo, el pensamientoauspiciante gana. Por esa razón es que la gente que reza implorando a Diosnunca consigue que sus plegarias sean “respondidas” porque suspensamientos auspiciantes son de “no tener” ó de “carecer”. Date cuenta deeso y corrige tus pensamientos auspiciantes.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA –La ciencia ha probado que la meditación profunda temporalmenteapaga la parte del cerebro que te dice donde “terminas”. Medita y alcanzarásla vastedad de la mente y la conciencia que nunca pensaste como posible. Lassoluciones para tus negocios, las nuevas ideas comerciales y estrategias deriqueza son sólo una fracción de lo que comenzará a surgir. Se ha dicho que sino te vas para adentro te vas para afuera.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -No juzgues, no condenes. Te causa negatividad y mantiene aquello quejuzgas ó condenas. Causa retrasos y una gran cantidad de resultadosimproductivos.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -La percepción expandida causa riqueza expandida. El perdón causa laexpansión de tu percepción. Cuando perdonas a los demás y a ti mismo por loque piensas que se hizo incorrectamente, te abres para ver lo que tú y losdemás verdaderamente son. Te abres para ver la belleza y la capacidad que talvez pasaste por alto. Te vuelves más tolerante y abrazas la libertad y el amor.Comienzas a vivir menos en la influencia de las circunstancias. Muchas cosasocurren que expanden tu percepción. La percepción expandida expande tuconciencia, tus habilidades, tus oportunidades, tus contactos y mucho más delo que conduce a la riqueza.Página 67 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Te conviertes en lo que piensas y en lo que crees la mayor parte deltiempo.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Según algunos cálculos, tienes alrededor de 50.000 pensamientos pordía. Algunos son pensamientos que te hacen caminar ó rascarte ó controlar tufisiología. Otros son fantasías inconscientes. Muchos son repetitivos y sólounos pocos son concientes y deliberados. Comienza a observar tuspensamientos, a estar despierto a ellos. No permitas que sean al azar comohasta ahora. Haz los pensamientos más y más concientes e intencionales.Volviéndote conciente de tus pensamientos, te despertarás y te volverás undiseñador intencional de tu vida. Te vuelves conciente simplementedecidiendo estar conciente.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA –Convierte tu mente en una soleada y hermosa isla que te permite tenersolo pensamientos e influencias positivas y apaga cualquier pensamientonegativo ó influencia negativa. Actúa como si tuvieras una Fuerza de DefensaMental de Alerta Positiva en tu cabeza que está de turno las 24 horasdefendiéndote de negatividad interna y externa. Tiene que ganar todos losencuentros.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Forma un grupo de discusión. Es un grupo de personas que piensanigual que tú. Reúnete frecuentemente a intercambiar ideas, materiales ymotivación. Donde dos ó mas están reunidos, se multiplica el poder y el todoes más que la suma de las parte. Un grupo de discusión es muy poderoso.Multiplica enormemente el poder de cada participante.Página 68 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -En el instante en que te aparece un pensamiento negativo, di “¡Alto!, einmediatamente muévete hacia un pensamiento positivo. No alimentes elpensamiento negativo ni por un segundo. Recuerda que esto es diferente a laresistencia a pensamientos negativos. Lo que resistes persiste. Hay una grandiferencia. Las influencias negativas pueden venir de amigos, de la televisión,de las noticias, de tu imaginación, de ver cosas, etc. Cuando notas esasinfluencias negativas y la aparición de sus correspondientes pensamientosdeberías apagarlos instantáneamente. No hay resistencia involucrada. Perocuando encuentras que la negatividad es tan fuerte que tienes que resistirla,que simplemente no la puedes evitar sin resistencia, en ese momento ladeberías abordar de frente. No la resistas. En lugar de ello, tráela a la luz,mírala de frente y examínala con desapego. Trata de mirarla directamentedesde un punto de vista separado a fin de ver de que está compuesta, porqueaparece y porque te está afectando de esa forma. Desmenúzala, entiéndela yaverigua que es lo que la propulsa. Pregúntate porque está allí, que es lo querealmente es. Observándola a conciencia, estudiando su composición yencontrando la raíz de sus causas serás capaz de superarla.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Uno primero llega con la mente. Subimos al monte Everest, primero conla mente. Llegamos a la Luna, primero con la mente. Aprendes a caminar,primero con la mente. Llega primero con la mente adonde quieres ir. Así desimple. Cualquier cosa que desees tener, tenla en la mente primero. Si quierestener una enorme casa nueva, poséela primero en la mente con exactitud dedetalles. Vive en la casa, primero en la mente y a eso le seguirá en formafísica.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA –Tanto como te sea posible evita leer ó mirar malas noticias portelevisión incluso si te parece que es bueno para tu negocio. Las malasnoticias crean malas imágenes que interfieren con tu gran visión. El mundo tePágina 69 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.aparece como tú lo eliges ver. Las malas noticias son a menudo una profecíaque tiende a cumplirse por su propia naturaleza.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Ahora sabes que tus pensamientos crean tu realidad pero te equivocassi tratas de vincular toda la realidad de hoy en día con los pensamientos deldía de hoy. Los pensamientos de hoy afectan algunas cosas hoy pero algunasde las cosas mas “sólidas”en tu realidad de hoy son el resultado de muchosdías de pensamientos pasados. Dependiendo del tema, la concentración y lacerteza, los pensamientos toman cantidades variables de “tiempo” paramanifestarse en forma física.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Piensa sobre tus pensamientos. Piensa en las cosas que piensas. Vigilatus pensamientos y sé intencional con ellos. Los pensamientos son eternos ypara siempre. Puedes proponer y crear en el pasado casi tan eficientementecomo lo haces normalmente proponiendo ó teniendo intenciones para tufuturo. La mayoría de las personas jamás consideran esta posibilidad a pesarde que es útil y poderosa. Esta capacidad se apoya en la naturaleza eterna delEspíritu y en la naturaleza eterna de los paquetes cuánticos que son losbloques constructivos del universo.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Lo que ya se ha vuelto físico puede ser cambiado por el pensamientopero eso es mucho más difícil que convertir en algo físico lo que todavía no esfísico.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Página 70 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.¿Qué significa rezar sin pausa? Considera esto: Se ha dicho que aúnantes de que lo pidas se te ha concedido. También se ha dicho pedid y se osdará. ¿Lo captas? Pedir no es suplicar, tú no le suplicas a la Fuente, puestoque ya te lo ha concedido antes de que lo pidas. Suplicar y querersimplemente te trae la carencia de lo que suplicas y quieres. Esto no essimplemente una idea espiritual; se puede probar en el campo cuántico. La“sopa” cuántica contiene literalmente todas las posibilidades de todo. Ahora,Aquí. En otras palabras, la promesa espiritual es también un hecho científico.Sigamos adelante. Se ha dicho también que tú puedes hacer cualquier cosa silo crees. Se dice asimismo que cualquier cosa a la que le pones atención eintención se manifiesta. Esa es la manera en que creas cosas a partir de la“sopa” cuántica de energía pura – por medio de la atención, la intención y lacreencia.Muchos expertos, maestros y sabios de todas las culturas y épocas noshan dicho que no nos preocupemos, que practiquemos el desapego, queconfiemos en el misterioso funcionamiento del universo- no solo porque eluniverso funciona con inteligencia suprema sino también porque tal vez no tedes cuenta de lo que tu alma o ser superior está eligiendo.Aquí va entonces el significado de rezar incesantemente: tienes undeseo; quieres que se vuelva realidad, que se manifieste. Lo propones de todocorazón, claramente, concentradamente y con certeza. Pasas esta intención ala Fuente de la manera que tú conozcas. La simple intención es suficiente,pero la meditación y la quietud son más efectivas cuando tienes el tiempopara practicarlas.Entonces pasas tu intención y te despegas de ella. En otras palabras, lamiras desde atrás de la escena sin el deseo particular de que ocurra de unamanera específica ó en una secuencia específica de “tiempo” y debido a quetú sabes que esto funciona, a causa de tu certeza y consistencia, desapego ygratitud, se manifestará de la forma más inesperada y milagrosa. Eso esplegaria.La plegaria incesante ocurre durante todo el día , todos los días, con talintención enfocada para todos los deseos de tu vida, con certeza, desapego ygratitud. No es algo que haces una vez cada tanto en un día especial a unadeterminada hora donde después te vas y actúas totalmente diferente yconfundido por el resto del día. Es algo que se convierte en un estilo de vida.Eso es la plegaria incesante. La plegaria es el medio para ser activo, siemprepresente y parte del estado normal de vigilia. Es creativo en conjunto con laFuente; lleva a la acción, tiene carácter. No es periódico, pasivo, desamparadoy con el atractivo emocional con que muchos de nosotros fuimos educadosdesde niños. Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, antes de que lo pidaste será concedido. Auto afirmante, creativo en conjunto, siempre presente,Página 71 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.agradecido, hecho de recibir y no de suplicar – esa es la plegaria incesante.Sácate de la cabeza que la plegaria es lo mismo que suplicarle a Dios que tehaga un favor y para el cual Dios decide si te lo concede ó no, después baja yhace tanto tu trabajo como la parte que le toca a él. La plegaria es en realidadvoluntad, voluntad co-creadora – y la parte que te toca a ti es tener laintención clara, la certeza, la gratitud y el desapego. Tienes que tener certeza,tienes que saber que tienes este poder y debes confiar que la Fuente esamigable con tus planes. En la medida en que así lo hagas, tus oraciones, tuvoluntad será “respondida”. No existe criterio alguno por el cual La Fuentedecide ó no conceder las plegarias. Las leyes del universo se aplican a todospor igual y sin falla. La plegaria es un proceso energético interno, un llamadocon una desapegada expectativa de respuesta sin una pizca de duda. Es unavoluntad fuerte y cierta. Cuando te des cuenta de que el pedido ni siquiera esnecesario, que eres uno con Todo lo que Es, con todo lo que sea que deseastener, con el otorgador de ese deseo y el transportador de ese deseo, estarásorando de verdad y recibiendo sin falla. Dado que tus plegarias serán degratitud pura por lo que ya se te ha concedido antes de que lo pidas, lasolicitud no es necesaria. Simplemente sé agradecido y sonríe.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Juega sin cesar, ¡diviértete con la Vida! La Vida es alegría. La esenciade la vida es Alegría. Donde hay alegría, la creación es abundante. Es másfácil crear riqueza donde hay alegría y la alegría le da significado a la riqueza.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Lo que piensas en la mente y sientes en el corazón es en lo que teconviertes.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Todo lo que ves a tu alrededor fue la idea de alguien. Mira alrededortuyo. Nada puede existir antes de existir primero como la idea de algunamente.Página 72 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -El hombre se convierte en lo que piensa. – La Biblia- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Tu mente es infinita.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Dejando constantes todas las demás variables, un individuo ó sociedadse volverán ricos y felices en la medida que tengan pensamientos positivos ygrandiosos.Bien, ya hemos cubierto otro bloque constructivo. Sabes como pensary hablar de la manera correcta para la creación de la riqueza. Tenemos quecubrir un paso más en el campo del pensamiento. Vimos como funcionan lasimágenes. Las imágenes son un aspecto del pensamiento. Luegocontinuamos para cubrir todo lo relativo al pensamiento mismo. Ahoraveremos el último aspecto del pensamiento: Sigamos adelante…Página 73 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.Metas:

Responder

Nube de etiquetas

