Just another WordPress.com site

La Verdad Sobre el Tiempo: El tiempo no existe a menosde que tú digas lo contrario. El tiempo es una cosa divertida. Muy divertida. El mayor truco que eltiempo nos haya jugado es hacernos creer que él existe y que estamos bajosu control. En lugar de ello, el tiempo es

una ilusión total, una fuerte ypersistente ilusión.¡Que noticia maravillosa! El tiempo es una ilusión creada por ti. Unavez que comprendas como creas esta ilusión, empiezas a recrearla a tu gusto,en forma conciente y deliberada en lugar de hacerlo inconscientemente y enforma accidental como lo podrías haber estado haciendo hasta ahora.¿Qué es el tiempo? ¿Que tengo que ver yo con el tiempo? ¿Cómodebería yo pensar y ser respecto del tiempo de manera que puedaexperimentar riqueza y otras cosas en grandes cantidades y másrápidamente? Este capítulo comenzará a responder esas preguntas. Encapítulos subsiguientes estos conceptos se te volverán más reales.El único tiempo que verdaderamente existe es el Ahora…Página 30 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gi

kandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.La distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión, sin embargo,persistente. – Albert Einstein- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Que el tiempo sea corto ó largo, que el espacio sea ancho o angosto, depende de lamente. Para aquellos cuyas mentes están ociosas pueden sentir que un día dura unmilenio y para aquellos cuyo pensamiento es expansivo pueden percibir una casapequeña como si fuera tan espaciosa como el universo. Hung Tzu-ch’eng- YO SOY RI

QUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -El tiempo fluye en todas las direcciones, no solamente hacia adelantecomo aparenta. El pasado, el presente y el futuro existen simultáneamente.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Aquí va una explicación sencilla de lo que es el tiempo. Es unaexplicación extremadamente simplificada pero sirve por el momento.Imagínate un campo de fútbol con 10 objetos desparramados alrededor.Ahora, imagina que un determinado objeto A representa un niño recién nacidoy otro objeto B representa a un niño de 10 años de edad. Si el objeto A viajarahacia el objeto B, el viaje tomaría lo que tú ahora llamas “10 años de tiempo”.Esto es 10 años de tiempo humano en el crecimiento de un niño. Ahora sepone un poquito mas complicado: ¿Que pasaría si el campo de fú

tbol secontrajera? El objeto A alcanzaría el objeto B y pasaría por todas lasexperiencias de 10 años de infancia, pero la sensación del tiempo cambiaría.En otras palabras, 10 años se experimentarían de una manera muy diferente.Si el mismo campo de fútbol se contrajera lo suficiente, diez años podríanparecer como un instante. Tú has experimentado esto a menudo. Cuando laPágina 31 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.estás pasando bien te parece que el tiempo vuela. No notas que pasan lashoras; aún así tu reloj dice que las horas pasaron porque tu reloj estádiseñado para que tome la misma cantidad de “tiempo” para que el segunderose mueva entre dos marcas consecutivas. Pero tú no estás diseñado de esamanera. El tiempo es el movimiento de tu conciencia pasando por los eventospreexistent

es en el continuo espacio-tiempo. Enseguida verás que es lo queesto significa.El campo de vida en el que habitamos no es estático, cambiacontinuamente sus dimensiones. Por esa razón es que todo el tiempo tenemosque reajustar los relojes mundialmente para que tenga sentido esta locurallamada tiempo, pero esto es así porque pensamos en el tiempo comoperíodos de rebanadas constantes. No es así. Esa es nuestra interpretaciónerrónea de la conciencia moviéndose de un evento preexistente en el campode la Vida al siguiente, como podrás ver enseguida.El campo de la vida no es estático y la conciencia no se mueve a unavelocidad constante. El campo puede no cambiar tan rápido para nosotros ynuestra conciencia puede no cambiar su velocidad tan rápido, al menos quenosotros así lo queramos y es por eso que usualmente no notamos tanto esasdifere

ncias y percibimos que el tiempo es constante.Pero, si viajaras muy rápido en una nave espacial, como de seguro hasoído mencionar en la teoría de la Relatividad de Einstein, podrías hacer que eltiempo pasara más despacio e incluso podrías viajar para atrás en el tiempo.El tiempo es más una sensación de eventos que pasan y cuanto más rápido ómás lento pasan los eventos, tanto mas rápida ó mas lenta será la calibracióndel intervalo de tiempo. Lo que cambia no es cuanto tiempo toma sino lacalibración del intervalo (un minuto ya no toma un minuto).De acuerdo, volvamos al campo de fútbol. Imagínate que tú fueras unode los objetos. Sentirías el tiempo a medida que te mueves alrededor delcampo, pasando junto a otros objetos ¿no es cierto? Sí. Ahora imagínate quenaciste moviéndote más rápido, digamos, tres veces la velocidad. El tiempoparecería más corto. ¡Ahora imagínate que tú eres el campo de fútbol! O aúnmás, un objeto lo suficientemente grande

para cubrir todo el campo. ¡Ahora síque estamos hablando en serio! El tiempo dejaría de existir para ti. Debido aque tú eres el campo y puedes sentir, tocar y ser todos los objetos en timismo al mismo tiempo, por siempre, el viaje desde un objeto hacia otroobjeto no existiría. En ese caso todo estaría sucediendo Aquí, Ahora. Todo.Los 10 objetos estarían sucediendo al mismo “tiempo” para ti, siempre. Estees el eterno momento del Ahora, Aquí. Todo lo que puede suceder en eluniverso, todo lo que puede ser creado, el pasado, el presente y el futuro,todos están corriendo al mismo “tiempo” en un inmenso campo. Tuconciencia y conocimiento están despiertos solamente a una pequeña zonaPágina 32 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.del campo en cualquier “momento” y a medida que te desplazas pasandojunto a esos objetos desde un punto al otro, experimentas “tiempo” como unasensación de pasado

, presente y futuro. El campo mismo no experimentatiempo; sólo experimenta un proceso eterno que está siempre sucediendoAhora, Aquí, Siempre. Puedes imaginarte a todo el campo como La Fuente.A medida que expandes tu conciencia y conocimiento, a medida quetomas más y más zonas del campo, el tiempo se te contrae. ¿Puedes verlo?Ahora lo increíble de esto es que la mente y el Ser (nuestra alma, espíritu ócomo sea que tu lo llames) es mucho más grande que el cuerpo físico.Estamos acostumbrados a pensar en el alma ó el Ser como una cosa pequeñacontenida dentro del cuerpo. Eso es sólo pensamiento humano relacionandocosas con contenedores. ¿Consideraste alguna vez la posibilidad de que elalma, siendo mas poderosa que el cuerpo, en realidad mantenga unido alcuerpo y lo rodee? ¿Y que la mente contenga al cerebro y al sistema nerviosoy lo rodee? Si tienes en cuenta que el alma y la mente son mayores que elcuerpo y el cerebro, ¿Has pensado alguna vez donde terminan? ¿A cuántosmetros de tu cuerpo? ¿O acaso será a cuántos kilómetros? ¿O tal vez acuántos años luz de tu cuerpo termina tu alma? No

sería imposible que tuMente y tu Alma sean miles de millones de veces más grandes que tu cuerpo(¿Por qué no?) Son infinitos y eternos.No obstante eso, este gigantesco y poderoso Ser, eres tú. De todasmaneras, volvamos al tema de la riqueza. Si deseas experimentar muchariqueza y “rápidamente”, necesitas entender claramente que es el tiempo,como funciona y como tomar control del mismo. Además de lo anteriortambién necesitas entender tu Ser y la composición de tu Ser en relación contodo lo demás, ya sea físico ó no físico. Todo es un asunto de concienciaexpandida, estado correcto, pensamiento correcto y elección. Estos conducena que tu conciencia despierte a las partes ricas del todo y lo haga en círculoscada vez mayores.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -El ahora es el único momento que existe. El momento eterno del Ahoraes todo lo que existe. Podrás acordarte del pasado y soñar con el futuro perotú solo puedes ser y existir Aquí, Ahora. ¡Contrae un compromiso irrevocablecontigo mismo para hacer del Ahora el mejor momento de tu vida!– YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUND

ANCIA. YO SOY ALEGRIA -Página 33 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.No te ocupes más del pasado ni vivas en el futuro. Tu único momentoes el Ahora. Vive en el Ahora.– YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Como vas a comprobar enseguida, tu mundo exterior es un espejo detu mundo interior. En este libro comprobarás como es que esto es así.¿Sientes como que no tienes suficiente tiempo para hacer lo quequieres? La gente que tiene poco tiempo en lo exterior está escasa de tiempoen el interior. Actúan, piensan y hablan creyendo que están escasos detiempo. Deja de pensar y decir que no tienes suficiente tiempo. No lo creas nipor un instante. El Universo no tiene escasez de nada, incluso de tiempo y tútampoco tienes escasez, salvo aquella que tú mismo te construyes. El creer encualquier tipo de escasez hace que tu conciencia sea vuelva más pequeña ymás lenta con el propósito de que puedas vivir lo que estás creyendo.– YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -El momento presente es el mayor don que puedas tener. Está creadoperf

ectamente para ti según tu declaración de deseos. Tú declaras los deseosa través de los pensamientos, los estados del ser, las palabras y las accionesque antes has sostenido como las más verdaderas. El presente es algo que tute envías a ti mismo, un perfecto momento presente. Te permite experimentar,saborear, revisar y cambiar tus pasados pensamientos, estados del ser,palabras y acciones. Sé agradecido por el presente puesto que sabes que lopuedes cambiar ya que te permite experimentar tu Ser y además porque suentera existencia está para servirte. Maldecir, condenar y juzgar el presentesolamente hará que se prolongue. Aquello a lo cual resistes, juzgas ycondenas, persiste. Lo que abrazas y traes a la luz para examinar sin juicios,en forma clara y honesta, revela las lecciones que estás buscando, la clave alsiguiente nivel que persigues.Página 34 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.– YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -El tiempo es solame

nte una ilusión producida por la sucesión de nuestrosestados de conciencia a medida que viajamos a través de la duración eterna y noexiste donde no existe la conciencia en la cual la ilusión puede ser producida ypermanece dormido- H.P. Blavatsky– YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -El futuro influye sobre el presente tanto como lo hace sobre el pasado – Nietzche– YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -La primera vez que haces algo es un viaje de descubrimiento. Tomaslos detalles y aprendes muchas cosas nuevas. En este punto, no hay etiquetasni memorias para permitirte prejuzgar la nueva experiencia. Aprender está ensu máximo punto. La centésima vez que lo haces es a menudo muy diferente.Para la mayor parte de la gente la repetición trae inconciencia. La mayoría delas personas hacen y ven las cosas que más frecuentemente ocurren en susvidas en un estado inconsciente y dormido. Debido a que han visto ó hechoalgo una vez se vuelcan hacia confiar en la memoria y en las etiquetas queconstruyeron en sus mentes la primera vez. El apren

dizaje y el descubrimientocaen a cero y toma control la memoria de experiencias pasadas. ¿De que tesirve vivir hoy basado en tu memoria del pasado? ¡Te pierdes por completo eldon del momento presente! En tu negocio ó trabajo, ¿tomas acaso una miradaabsolutamente fresca al trabajo, compañeros de trabajo y clientes cada día óte guías por la forma en que los “conoces” del pasado?Todo cambia y el uso de la memoria te impide ver el cambio, ver lascosas tal como son verdaderamente. Trata de “olvidar” todo acerca de lo queestás mirando; descubrirás un mundo totalmente nuevo y crecerás muchomás rápido, crecerá tu riqueza y tú ser mucho más rápido.Piensa sobre esto. Sucede a menudo que un extraño aprecia en tucompañero de trabajo ó cónyuge algo que tú pasas por alto totalmente y estoPágina 35 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.es debido a que no los miras como si fuesen totalmente nuevos para ti. Lamemoria tiene su función pero mucha gente abusa de la misma y confrecuencia de formas que no les son beneficiosas.Decide ahora enfrentar cada experiencia como nuev

a, eligiendoobservarla como si nunca antes la hubieras vivido. Decide no anticipar unaapariencia específica ó comportamiento, una anticipación basada en tumemoria y emociones. Practica el desapego del desenlace pero ten certeza detus elecciones e intenciones y encontrarás un mundo que se te ha venidoescondiendo todo el tiempo enfrente de tus propias narices.– YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Elige en todo momento la felicidad, vivir el instante presente y laalegría. Agradece al momento presente por todo lo que te trae en experienciaspara disfrutar y en las oportunidades para verte a ti mismo como eras antes ycrecer hacia un ser aún mayor.– YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Trae al momento presente tú despertar, tu conciencia, tuspensamientos y el “mirar”. La vida y todas las oportunidades para avanzarestán en el presente, el eterno momento del Aquí y Ahora.– YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -No te “empujes” todo el día hacia adelante hacia donde deseas estar.La imaginación sobre el futuro es muy buena, puesto que es lo que

usas paracrear tu futuro, pero el presente tiene un gran valor. Sólo a través de actuar yvivir en el presente te puedes poner en el futuro. No pases todo el día soñandosobre un momento futuro diciéndote “si por lo menos…”, escapandomentalmente de tu presente e involucrándote en un imaginario mañana,pasando el día en un estado de sueño, estando solo medio despierto yconciente de los detalles que suceden en tu día – estas cosas en realidad tePágina 36 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.frenan en tu viaje a un mejor mañana. Tanto como es necesario que pongasmetas, es también necesario que abraces y experimentes el presente y actúesen él concientemente y dándote cuenta del mismo, si es que quieresprogresar. Recuerda, el universo sólo puede utilizar el momento presente paraenviarte pistas, gente, eventos y oportunidades para avanzar- no puede usarel futuro imaginario en tu cabeza. En lugar de cazar un mejor futuroempujando tu conciencia hacia el futuro, tráela al presente y deja

que el futurola cace aquí.– YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Ahora, Aquí.– YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Las ruedas del tiempo son misteriosas. El tiempo es un concepto de lamente. Sin la mente no hay concepto del tiempo. Aniquila la mente. Irás más allá deltiempo. Entrarás al mundo sin tiempo. Vivirás en el Eterno. –Sivananda- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -No te quedes en el pasado, no sueñes con el futuro, Concentra la mente en elmomento presente- Buda (566-488 a.C.)- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Ten cuidado en cómo te pones fechas límites. El tiempo no existecomo un absoluto. La Física Cuántica, nuestra espiritualidad y nuestroentendimiento de toda la eternidad nos dicen que el único tiempo que sóloPágina 37 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.existe verdaderamente es el Ahora y el único lugar es Aquí. Aquí, Ahora. Porejemplo, imagínate que tienes la meta de volverte millonario ó multimillonarioen un año. Piensa s

obre esto: ¿porque elegiste un año? Es una fecha límitemuy arbitraria. Es simplemente como “agarrar” una fecha. Es posible que LaFuente pueda crear ese millonario o multimillonario en un instante. Nada esdifícil para La Fuente, Dios. Entonces, ¿porque poner una fecha al azar para elcumplimiento de lo que puede ser alcanzado en un abrir y cerrar de ojos ó enun momento que está mejor adaptado a ti y sobre el que no pensaste?El ponerte fechas límites también introduce miedo y duda (¿lo vas apoder cumplir para esa fecha?) y muchas veces lo único que consigues esque te frene (¿Qué pasa si lo pudieras haber logrado mucho antes pero tumente continúa mirando hacia esa lejana fecha?). Esto también causa que tesea difícil desapegarte lo cual es crucial para que el infinito e impredeciblepoder de organización que tiene La Fuente, funcione en forma óptima.Por otra parte, el decir “algún día voy a ser millonario o multimillonario”tampoco es bueno; es aún peor. En lugar de ello, piensa en el momentopresente como el único tiempo que existe. Míralo y conócelo como el únicotiempo real. “Ahora Yo s

oy millonario”. Ahora. Yo soy. Esa es la manera enque siempre deberías pensar, actuar, hablar y sentir sobre cualquier cosa.Cuando la gente te pregunte cuando, diles pronto. Jesús siempre decía“pronto” cuando alguien le preguntaba “cuando”. Pronto se adapta muchomejor al esquema del “Ahora, Aquí” que establecer una fecha específica. En tumente, todo es Ahora, el convertirse en algo, siempre ha sido.Recuerda, incluso la Física Cuántica prueba que el tiempo no es lo quetú piensas. Cuando dices “Ahora Yo soy millonario” y la evidencia física quete rodea no lo muestra, no significa que te estés mintiendo a ti mismo. Enrealidad el momento presente contiene toda la existencia en todas lasposibilidades, todas al mismo tiempo, incluyendo la de que tú eres rico. Esaafirmación es verdadera, son los ojos los que mienten. Einstein dijo una vezque no importa que tan persistente pueda ser la ilusión del tiempo, la ilusiónde pasado, presente y futuro sigue siendo una ilusión.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Ten paciencia con el desarrollo de los acontecimientos. Si te apuras ólos fuerzas, interfieres y los de

moras. La naturaleza es perfecta. Si quieresresultados mas rápidos, la manera correcta de acortar tiempos es elevando tucerteza, aumentando la claridad de tu imaginación, siendo una sola mente (nocambiando de idea), concentrándote y lo que es mas importante, elevando elPágina 38 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.nivel de tu conciencia desde el nivel de la mente conciente al nivel deconsciente, subconsciente, supraconsciente y el Ser. La mayoría de laspersonas no se dan cuenta de sus identidades subconscientes ysuperconscientes. Si tienes conciencia perfecta, imaginación, fe, certeza yclaridad puedes crear resultados instantáneamente. Estás comenzando y cadavez mejorarás más a medida que pasa “el tiempo”- simple

mente sé intencionalen estas cosas y elige estar más despierto y cierto y ocurrirá. No seasimpaciente porque eso te pone en un estado de querer y retrasa aún más losresultados.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -“Yo Soy”. Tiempo presente. Esta es la manera en que deberías escribirtus metas. Es inútil escribirlas si no piensas en ellas en el tiempo presente del“Yo soy”. Date cuenta de tus pensamientos y sé intencional con ellosasegurándote que siempre pienses tus metas e intenciones en el tiempopresente “Yo Soy” durante todo el día. “Yo soy” es la orden que se le da aluniverso para iniciar inmediatamente el proceso de manifestar los deseos enla realidad física. Es una declaración del estado del ser en el momento delAhora, Aquí.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Debes entender y recordar esto muy claramente, siempre. Cuandotienes la intención de tener ó experimentar algo, debes sa

ber que ya lo tienes.Realmente, ya lo tienes. Todo lo que vas a hacer a partir de ahí es recibirlo,tomar posesión de él. En la realidad, estarás despertando a algo que siempreha existido dentro de ti. En este momento, mientras lees esta oración, ya eresmuy pero muy rico. A partir de ahora, todo lo que vas a hacer es tomarposesión de esta riqueza, recibirla, ó, para ser más exactos, estar despierto aella. Sé agradecido ahora por las cosas que deseas experimentar, porquesabes que ya tienes esas cosas. La Gratitud Ahora acelera la manifestación delo que has elegido debido a que reafirma tu fe y tu estado del ser.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Página 39 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.Nada hay por venir ni nada por pasar pero el eterno Ahora siempre durará.– Abraham Cowley (1618-1667)- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -El tiempo tiene sólo una existencia relativa. –

Carlyle– YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -El tiempo es una especie de río de eventos que pasan y la corriente esfuerte; tan pronto cómo una cosa aparece a la vista es barrida y otra cosa toma sulugar y esta también será barrida.- Marco Aurelio (121- 180 A.D.)– YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Cuando te sientas con un linda chica durante dos horas te parece que essólo un minuto pero si te sientas sobre la estufa caliente durante un minuto teparece que fueron dos horas. Eso es relatividad. –Albert Einstein– YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Hay un puente entre el Tiempo y la Eternidad; este puente es el Espíritu delhombre. Ni el día ni la noche cruzan el puente, ni la edad avanzada, ni la muerte nila pena. – Upanishads– YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Página 40 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.El tiempo es respiración. Trata de entender esto. Gurdjieff (1873-1949)- YO SOY RIQ

UEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Conoce el valor del tiempo; captúralo, aprovéchalo y disfruta cada momentode él. Nada de ocio, nada de holgazanería, nada de dejar para mañana: nuncadejes para mañana lo que puedes hacer hoy. – Chesterfield (1694-1773)- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Te despiertas a la mañana y ¡Ah! Tú cartera se llena mágicamente conveinticuatro horas de tejido mágico del universo de tu vida. Nadie te lo puede sacar.Nadie recibe más ó menos de lo que tú recibes. Desperdicia tu infinitamentepreciada materia prima como se te antoje y la oferta nunca se te va a negar. Másaún, nunca puedes pedir prestado del futuro. Es imposible endeudarse. Sólo puedesdesperdiciar el momento que pasa. No puedes desperdiciar el mañana. Se teguarda para ti. – Arnold Bennett– YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -La eternidad es la existencia infinita de cada instan

te de tiempo. Siconcebimos al tiempo como una línea, entonces esta línea será atravesada en cadapunto por las líneas de la eternidad. Cada punto de la línea del tiempo será unalínea en la eternidad. La línea del tiempo será un plano de la eternidad. La Eternidadtiene una dimensión más que el tiempo. -Gurdjieff (1873-1949)- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Página 41 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.Que disparate es temer del pensamiento de tirar la vida de una sola vez y notener inconveniente de tirarla a pedazos y migajas. – John Howe- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -El presente es sólo una línea matemática que divide esa parte de duracióneterna a la cual llamamos futuro de aquella a la que llamamos pasado.– H. P. Blavatsky- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -De acuerdo a Albert Einstein y otros científicos, el tiempo y el

espaciono existen como entidades separadas. El tiempo no es una cosa separada y elespacio (hecho de longitud, ancho y altura) tampoco es otra cosa separada.Por el contrario, son una sola cosa, un continuo llamado el continuo espaciotiempo. Trata de entender esto y usarlo. No creas en el tiempo como algoseparado de ti por lo que tienes que pasar como se dicta. Si no te tomastiempo para entender el tiempo, te va a dirigir tu pensamiento, tus planes, tusistema de creencias y tus experiencias.El tiempo no es una línea recta por la cual tenemos que caminar.Imagínatelo como una red de túneles bajo la ciudad. Para ir de la casa A a lacasa B uno puede usar cualquiera de las muchas rutas, algunas más largas yotras más cortas. Por ejemplo, en 1930 le podría haber tomado 30 años deduro trabajo a una persona para volverse rica. Ahora puede tomar dos años ómenos. Hemos aumentado nuestra conciencia de la riqueza y de la certeza yesto nos permite tomar

un sendero más corto.Otra forma de pensar el continuo espacio-tiempo es como una hoja depapel que contiene todos los posibles eventos. Cada uno de los posibleseventos, todo, está en el papel. Después imagínate ser un lápiz con un ojo.Luego imagina que ese pedazo de papel envuelve al lápiz. Entonces ahora túeres el lápiz y estás completamente envuelto en el papel que contiene todoslos posibles eventos; pero este lápiz sólo tiene un ojo de manera de que sólopuedes ver el evento que está sucediendo en el pedazo de papel en la regióndonde está el ojo. El ojo del lápiz puede viajar para arriba, para abajo yalrededor del lápiz. Es un ojo móvil que puede ir a cualquier parte de lasuperficie del lápiz. Cuanto más rápido mueves el ojo, más eventos puedesPágina 42 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de Jos

é Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.ver. Ahora imagínate que puedes aumentar el tamaño del ojo. Cuanto masgrande se hace el ojo, puedes ver más eventos simultáneamente. Muy bien, loúltimo: Imagínate que puedes multiplicar la cantidad de ojos sobre ti, el lápiz.Cuando el lápiz tiene más ojos, ve mas “vida”, mas eventos simultáneamenteen lugar de a uno por vez. Cuando aumentas la cantidad de ojos y el tamañode cada ojo, ves más en menos “tiempo”. Pues bien, reemplacemos la palabra“ojo” en toda esta explicación con la palabra “conciencia”. Un aumento en eltamaño y cantidad de ojos equivale a un aumento de conciencia, en estar“despierto” a todo lo que existe. De eso se trata nuestra evolución como seres

humanos, aumentar la conciencia. De acuerdo, y entonces, ¿Qué es el lápiz?Tu Ser, tu espíritu, tu alma ó como quieras llamarla. Eres un sermultidimensional y eterno, hecho a la imagen y semejanza de Dios, La Fuente.A medida que creces, aumentas la conciencia y el despertar de éste hecho.Ahora, imagínate que tu mejor amigo es otro lápiz con el mismo pedazode papel envuelto alrededor. Ahora ustedes dos son lápices con ojos y ambosestán envueltos en sus respectivos pedazos de papel. Cuando vuestros “ojos”se “encuentran” experimentan el mismo fragmento del Todo lo que Es almismo tiempo. Ustedes dos deciden encontrarse, simplemente eligiendoencontrarse. En ese continuo, puedes decidir en

contrarte con cualquier cosaque se te ocurra. No hay obstáculos y opera sin error el libre albedrío, en lamedida que lo ejercitas con certeza. El conocimiento de esto, es poder. Elgozo es poder usar este conocimiento para obtener riqueza y cualquier otrodeseo que tengas en la vida.De esta forma se pueden explicar las interacciones. En verdad, tú, tuamigo y todo el mundo son individuaciones del mismo lápiz de tal manera quecuando vuestros “ojos” (la conciencia) se encuentran, experimentan estarjuntos, pero siempre están juntos a un nivel más elevado.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Los eventos que te parecen simultáneos pueden ocurrir a diferente horapara otro observador, dependiendo de su movimiento relativo. Imagínate q

ueestás dentro de una caja grande en un camión que se desplaza de sur a norte.En el centro de la caja hay una lámpara que se prende y apaga a intervalosregulares. Dado que estás en la habitación vez que la luz llega a la pared norteal mismo tiempo que a la pared sur. Incluso puedes medir y encuentras queefectivamente es así. Después compruebas que la luz llega simultáneamentea todas las paredes. Esta va a ser tu verdad.Página 43 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.Ahora supone que hay una mujer al costado de la ruta y que tu cajatiene una ventana de vid

rio. La mujer puede ver hacia adentro de tu caja através de la ventana. Debido a que ella está estática y tú y tu lámpara están enmovimiento, la experiencia de ella va a ser diferente. Ella ve que la pared norterecibe la luz levemente después que la pared sur debido a que la pared nortese está apartando de la fuente de luz mientras que la pared sur se estámoviendo hacia la misma (recuerda que la caja se mueve de sur a norte y lalámpara está en el centro). La mujer puede medir esta experiencia ycomprobar que es así. Ella comprueba que la pared sur recibe la luz antes quela pared norte y esa será su verdad. Como puedes ver, dos verdadescontradictorias, pero exactas, pueden coexistir. ¿Cómo puede ser?Para el universo, éstos son solo eventos. El tiempo es local para elobservador, o sea, tú. En realidad, no hay tiempo, solo eventos todos almismo tiempo. Es tu movimiento a través de esos eventos lo que hace quesientas como si existiera el tiempo. Es tu exp

ansión de la conciencia lo quecausa que te muevas más rápido a través de más eventos. Una concienciaexpandida te permite capturar más eventos por instante. Un aumento en laconciencia de la riqueza hace que te vuelvas rico más rápidamente, que temuevas a través de mas eventos más rápidamente, que veas cada evento másrápidamente. En realidad esto te conduce al estar conciente y experimentarmás del “Todo lo que Es” por instante, de tal manera que pareciera como quetienes más cosas y por ende aparece como si tuvieras más riqueza.Lo que hace que experimentes más para cualquier momento del Ahoraes un aumento en la cantidad de decisiones correctas que tomas así comotambién un aumento en la cantidad de deseos y objetivos expresados concerteza. Aumentando tus metas, tus imágenes mentales y manteniéndolasfirmes y ciertas, “ves” más rique

za. Este es uno de los secretos del tiempo.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Hermann Minkowski, el profesor de matemáticas de Einstein, elaboróun conjunto de ecuaciones que prueban que todo el pasado, presente y futurode una persona se encuentran en un único punto, El Ahora y en un únicolugar, Aquí (donde sea que el

individuo esté haciendo las observaciones).- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Página 44 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.Todos los eventos en el universo están sucediendo simultáneamente eneste momento eterno del Ahora. La ilusión que tenemos de que ocurren de auno a la vez y en una secuencia que parece fluir, es por el tipo de percepciónó conciencia que tenemos en esta forma humana. Esto causa que veamossecciones muy angostas del continuo espacio-tiempo por vez. Vemos unapequeña rebanada, luego la siguiente, luego la siguiente y así todo el tiempo.Pero podemos expandir o contraer las rebanadas para capturar mucho más ómucho menos por vez. Una persona con conciencia de riqueza tiene una vistaaltamente elevada de Todo lo que Es y por lo tanto una experiencia muchomás expandida.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Todo lo que para nosotros constituye el pasado, el presente y el futuro noses dado en u

n bloque…Cada observador, a medida que pasa su tiempo, descubre,por así decirlo, nuevas rebanadas de espacio-tiempo las cuales le aparecen comoaspectos sucesivos del mundo material, a pesar de que en realidad, el armado delos eventos que componen el espacio tiempo existen antes que su conocimiento deellos.- Louis de Broglie, Premio Nobel de Física en 1929.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -El tiempo sólo existe en tu mente. Tu mente a menudo quiere vivir enanticipació

n del futuro ó en la memoria del pasado. Esto es lo que en granmedida crea el tiempo psicológico. Ese es otro “tiempo”. Hay muchas formasde tiempo ilusorio y el tiempo psicológico es una de ellas. Tú experimentaseste tipo de tiempo cuando tu mente esta en anticipación de algo en el“futuro” ó en la memoria del “pasado”. Este “esperar” y “recordar” creatiempo, mucho dolor y tensión. Esto es innecesario. Lo más fructífero quepuedes hacer es no recordar ó no esperar sino observar, experimentar y crearAhora. Observar, experimentar y crear Ahora es eterno y verdadero de laverdadera naturaleza del universo.Todo sucede Ahora. Tú te acuerdas del pasado Ahora. Sueñas tu futuroAhora. Aprendes del pasado Ahora. Cuando estabas realmente en el pasado,todavía era el Ahora (en ese punto del pasado, si alguien te hubierapreguntado ¿Qué estás haciendo ahora?, habrías notado que todavía era elAhora). Tú trabajas hacia tu futuro, Ahora. Llegarás a tu futuro en el Ahora.Página 45 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.Vivirás en tu futuro, Ahora. Tú siempre estás Aquí, Ahora. No puedesestar en ningún otro lugar. El ser, el “siendo”

ocurre sólo Ahora. No hay nadaque puedas hacer en cualquier otro momento excepto en el Ahora. Inténtalo.Haz algo ayer ó mañana en este momento. ¡Imposible! Solo puedes Ser yHacer en el Ahora. Todo sucede Ahora. Incluso “mañana” está sucediendoAhora, es Ahora. ¿Puedes ver como funciona la eternidad? No puedesescapar. Tratar de escapar del Ahora en la mente, es totalmente inútil ydoloroso. Es como tratar de no Ser donde todo Es. Por esa razón Buda, Jesúsy muchos otros maestros nos enseñaron a no preocuparnos por el futuro. Nosenseñaron a estar calmos, a estar presentes, a estar despiertos, a disfrutar delAhora, a vivir un momento a la vez y a ser concientes.El tiempo es principalmente una creación de la mente enfocada hacia alpasado y hacia un futuro imaginario que está fuera del Ahora. Una forma fácilde entenderlo es estudiar el fenómeno del sueño. Cuando te despiertas,sientes como

que recién te fuiste a dormir a pesar de que pasaste ocho horasen la cama. Esas ocho horas no se sienten de la misma manera que sihubieras estado despierto durante la misma cantidad de horas. Como sabráspor informes de investigaciones, la gente sueña casi toda la noche y recuerdasólo unos pocos sueños ó ninguno. Como puedes ver, es la no mente, la nomemoria y el no escapismo hacia el futuro lo que te hace sentir como si eldormir fuese casi eterno. Cuando duermes, tu mente y tu alma están juntas enel mismo lugar, y ese lugar, es siempre el Ahora.- YO SOY RIQUEZA. YO SOY ABUNDANCIA. YO SOY ALEGRIA -Manteniendo constantes las demás cosas, un individuo ó sociedadlograrán la riqueza y la felicidad en la medida en que se den cuenta de lailusión del tiempo, la enseñen y la usen de la manera correcta.El tiempo está directamente relacionado con la conciencia y ésta, es loque te hace experimentar la vida. Hay un vínculo cla

ro y directo. Ahora losabes y por lo tanto, estás mucho más despierto. Este darse cuentacomenzará a conducirte al aumento de conciencia. Esto, a su vez, te acercaráaún más hacia la riqueza. Puede ser que al principio no lo notes, pero en lamedida que mantengas firme tu intención de ser conciente de la riqueza yestés despierto a ello, ocurrirá. Tal vez no sepas exactamente cuandocomenzará a ocurrir. En realidad ya ha empezado a ocurrir. Verás que con elcorrer de los días te vuelves más despierto con cada momento que pasa hastaque un día mirarás en retrospectiva y comprobarás cuanto has cambiado.Página 46 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castella

no de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.No te preocupes si no has entendido completamente la ilusión deltiempo. Continúa leyendo y los capítulos subsiguientes te clarificarán lasideas. Siempre habrá más para saber; las capas n

unca se terminan, pero amedida que descubres más de ellas y verdades más profundas, disfrutarás dela vida y la convertirás en un viaje excitante. No obstante eso, mantentesiempre equilibrado.Ahora que tenemos las cuatro dimensiones cubiertas y sabemos de queestá construida nuestra experiencia aquí en la Tierra, podemos examinar loque la construye, lo que causa esta construcción. Ya dimos una mirada a losmateriales y ahora examinaremos al constructor. Primero veremos como elconstructor construye usando el estado del ser, el pensamiento, las palabras,las acciones y las leyes del universo. Después examinaremos al constructor.¿Quién es el constructor? Te doy una pista: tú mismo. Todos los seresson constructores y constructores conjuntos.Antes de examinar al constructor, veremos primero como el constructor construye con los materiales del espacio y el tiempo. ¿Cómo construyes?Específicamente, ¿como construirías una vida feliz y muy rica? Veamos…Página 47 de 249Un feliz bolsillo lleno de dinero. Por David Cameron Gikandi. Traducción al Castellano de José Antonio Gómezhttp://www.cc-convergence.net/es/home.htm.

Responder

Nube de etiquetas

